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Preguntas Frecuentes
¿Dónde y cómo debo pagar mis cuotas?
Tenemos disponibles para ti dos plataformas para pagos por PSE o Aval Pay:
Plataforma GOU
Plataforma de Aval Pay
Si prefieres hacer tus pagos en efectivo, tenemos convenios con diferentes corresponsales; ¡pregúntanos por Whatsapp! Para pagos directamente en oficina bancaria, pregúntanos cómo a través de nuestro Whatsapp.
¿Cuánto debo cancelar?
El valor de la cuota mensual lo podrás encontrar en tu correo electrónico, consultando tu plan de pagos ¡TASA FIJA, CUOTA CIERTA! Recuerda que, si decidiste financiar el seguro de tu carro con nosotros, al valor de la cuota mensual debes sumar el de la cuota de la financiación del seguro.
Si quieres confirmar el saldo para quedar al día con tus pagos, ¡escríbenos a nuestro Whatsapp!
¿Cómo se aplican los pagos?
Los pagos se aplican primero a Gestiones por Cobranza (si los hay), segundo, a Intereses de Mora (si los hay), tercero, a Cuotas por Seguros (si las hay), cuarto, a Intereses Corrientes y quinto, a Capital.
¿Puedo pagar de manera anticipada?
Sí puedes hacerlo y, de conformidad con la Ley 1555 de 2012, en ningún caso se cobrarán intereses no causados, ni sanciones económicas.
Para ser aplicado como abono a capital, el valor del pago anticipado deberá ser mínimo por un monto mayor o igual al de tres (3) cuotas mensuales pactadas. La aplicación del pago anticipado no previsto puede implicar la modificación del valor de tu cuota o la reducción del plazo de tu obligación.
Recuerda informarnos dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que realices el abono anticipado no previsto la alternativa que eliges. Recuerda que, si no lo haces, nos autorizas para que, una vez aplicado el abono, se reduzca el valor de la cuota mensual, manteniendo el plazo restante de la obligación.
Tu nuevo Plan de Pagos ¡TASA FIJA, CUOTA CIERTA! te será informado por medio de correo electrónico.
¿Si no pago cumplidamente las cuotas?
A partir del primer día de mora se iniciarán las gestiones de cobranza. Con el fin de facilitar la normalización de tu obligación, no se realizarán cobros automáticos por concepto de cobranza, y estos podrán empezar a causarse a partir del día diez y seis (16) de la mora, por un valor equivalente al 7.5% de la cuota vencida. Estos gastos serán asumidos por ti.
Recuerda que el acreedor (APOYOS FINANCIEROS), sin importar la antigüedad de la mora y según lo convenido en el contrato de Garantía Mobiliaria (prenda sin tenencia), tiene derecho a declarar vencida la obligación y a ejecutar la garantía (el vehículo).
¿Puedo cambiar mi fecha de pago?
Sí puedes. Para cambiar la fecha del pago de las cuotas, deberás encontrarte al día con la obligación y escribirnos a nuestro Whatsapp o al correo servicioalcliente@apoyosfinancieros.com. El costo de este proceso es de $30.000 más los intereses corrientes causados; te informaremos el valor total para que lo canceles dentro de los siguientes 2 días hábiles. Ten en cuenta que este cambio lo puedes hacer una sola vez.
Cuando termine de pagar mi crédito
TIP: Si ya terminaste de pagar tu crédito, puedes dejar la prenda como garantía para una nueva solicitud de crédito; hacerlo podría hacer más viable su ágil aprobación. Puedes solicitar gratuitamente tu paz y salvo a nuestro Whatsapp o al correo electrónico servicioalcliente@apoyosfinancieros.com.
Si requieres cancelar la garantía mobiliaria, escríbenos a nuestro Whatsapp o al correo electrónico servicioalcliente@apoyosfinancieros.com. La primera expedición del documento no tiene costo adicional y tiene una vigencia de 30 días calendario ante los organismos de tránsito; si lo dejas vencer, deberás cancelar $50.000 por la re- expedición.
¿Se puede cambiar el titular del crédito?
Para el proceso de subrogación, el acreedor (es decir APOYOS FINANCIEROS) debe aceptar el cambio. El interesado (es decir, quien sería el nuevo deudor), debe hacer una solicitud de crédito contactando por correo electrónico a servicioalcliente@apoyosfinancieros.com y podrá ser o no aprobado.
Tratamiento de tus datos personales
De acuerdo con tu autorización, en cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, trataremos la información de tus datos personales acorde con las procedimientos y políticas adoptadas y conocidas por ti. Para dar cumplimiento a lo establecido en la ley 1266 de 2008 (HABEAS DATA), desde el inicio de tu obligación y mensualmente mientras existan obligaciones a tu cargo, reportaremos a las centrales de información tu comportamiento de pago con nosotros y podremos realizar consultas. La permanencia de la información registrada en las Centrales de Información es administrada por cada central de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.